lunes, 3 de marzo de 2014

ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)

El PLE (Entorno Personal de Aprendizaje en sus siglas en inglés) es una opción y una estructura de aprendizaje, muy personal, que los profesores vamos definiendo en muchas ocasiones, sin darnos cuenta. 
En otras sí, somos conscientes de la importancia que tiene para el desempeño de nuestra tarea, y es entonces cuando de forma activa reconocemos el instrumento, las formas y los mecanismos a nuestro alcance para el desarrollo de la tarea docente, y por ello podemos sacar más partido a nuestra actividad.
En mi caso personal, mi PLE, se ha ido formando en su mayoría por la primera de las opciones, pero hoy he de reconocer que ya, si soy consciente de mi estado digital, de mis competencias digitales, llamado también identidad digital, y es por ello por lo que ahora sí participo, de forma consciente, en su elaboración. Establezco estrategias para alcanzar mejores cotas de presencia en la red y por lo tanto elijo entre la oferta de recursos las que mejor se adaptan a mi perfil y a mis necesidades. Todo esto me está permitiendo sacar más partido a esa nueva forma y fondo de desarrollar nuestro trabajo. Estamos en una nueva era que nos conduce a nuevas formas de enseñar.

En el siguiente enlace se puede ver un mapa gráfico de mi PLE. 
Share PLE Gabriel García-Parada Arias 2014-02-14.pdf - 264 KB

No hay comentarios:

Publicar un comentario